domingo, 16 de septiembre de 2007

Allanaron en una casilla de la villa 31 2.130 gramos de marihuana


Domingo 16
Septiembre de 2007
Allanaron en una casilla de la villa 31 2.130 gramos de marihuana

Ayer la policía Bonaerense allanó en la Villa nº 31 2.130 gramos de marihuana. Son tres las personas que se encuentran detenidas por tenencia de estas, y se está averiguando si era para consumo personal o para ser comerciadas. Son cinco los detenidos de la banda

Eran las 7am. cuando una denuncia anónima por parte de un vecino de la villa, denunció haber visto "movimientos extraños" refiriéndose a las drogas. La Policía Bonaerense actuó en el instante y partió inmediatamente hacia el lugar donde se encontraban los portadores.
Los vecinos comentaron que la policía actuó muy bien frente al hecho y que no se desató ningún tipo de violencia, ni física ni verbal, algo que realmente los sorprendió mucho según comentaba Martín, dueño de la casilla 24.
Por otra parte, el comisario encargado del operativo policial, calificó como estúpida la averiguación del destino de la droga, ya que 2.130 gramos no podría ser para consumo personal. Periodistas de Clarín, aseguran que este desconoce totalmente la Ley número 23.737 (régimen de represión y lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes), en la que establece que "La pena será de un mes a dos años de prisión cuando, por su escasa cantidad y demás circunstancias, sugiere inequívocamente que la tenencia es para uso personal". Por este motivo, creemos que primero hay que analizar la cantidad, y luego realizar los comentarios necesarios.
De todas formas, el caso quedará a cargo del Juez Pizzota, quien en días posteriores tomará las medidas necesarias para decidir que destino tendrán los portadores de las drogas.

Juan Deltín

El juez Pizzota, condenó a los portadores de marihuana con una pena de nueve años y una multa de seis mil quinientos australes, debido a que en el artículo 5 de la Ley 23.737, establece que "Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años y multa de seis mil a quinietos mil australes el que sin autorización o con destino ilegítimo aquel que comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o las almacene o transporte;
Camilo Cabellón



No hay comentarios: